Lunes, Diciembre 11, 2017

Homologación de Escuelas de Fútbol Base (EFB) por la RFAF

inicio1

La RFAF, en la necesidad de buscar la mejora continua en la formación de los jóvenes andaluces y atendiendo a su Compromiso de Responsabilidad Social, pretende potenciar la calidad en las EFB, para ello se establece un protocolo y procedimientos mediante los cuales las Escuelas de Fútbol y Fútbol Base de Clubes, pueden lograr una Certificación de Calidad, que implica el cumplimiento de determinadas normas según el grado de Homologación.

Como objetivo, la RFAF, propone que cada Escuela se comprometa al cumplimiento de normativas que proporcionen:

  • Salud
  • Seguridad, mediante una política de prevención de riesgos.
  • Formación Física, Personal y Social.
  • Formación Deportiva, específica en fútbol.
  • Control de Calidad en la Gestión de las Escuelas.

La certificación de las EFB es la herramienta que le permite distinguir sus prestaciones mediante la adjudicación de una marca de calidad, que respalda su compromiso y la satisfacción de los clientes y/o familiares.

La Homologación es una Certificación de Calidad que se adquiere a través de la RFAF, siendo voluntaria (no obligatoria), y que implica el cumplimiento de unos requisitos por la Escuela Fútbol Base (EFB) acreditando buen funcionamiento de las instalaciones, materiales, el buen hacer de los técnicos, la metodología empleada, etc. en definitiva ofreciendo a sus alumnos una mejora del Servicio y asegurando la Calidad de Enseñanza.